Ventas

¿Por qué es importante fijar bien los precios?

Fijar bien los precios

Saber fijar bien los precios de los productos o servicios es uno de los principales retos de los negocios para lograr rentabilidad, por esta razón, es importante hacerlo de la manera correcta.

Por lo anterior, en alianza con Prisier creamos este blog para contarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de fijar precios idóneos.

Aunque parezca una tarea fácil, el proceso de fijar los precios correctos para tu negocio requiere de cierta planificación y análisis. En este blog te daremos algunas claves para que puedas fijar los precios de tus productos o servicios de la mejor manera posible.

Al momento de establecer un precio, es importante tener en cuenta el costo de producción o prestación del servicio, los precios de la competencia y el valor percibido por el cliente en el mercado. Si se fijan los precios de manera correcta, le permitirá a la empresa aumentar sus ventas y obtener una mayor rentabilidad.

Aquí te contamos algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al fijar los precios de tus productos o servicios.

  1. Costes de producción o prestación del servicio
  2. Gastos generales de la empresa
  3. Margen de beneficio deseado
  4. La competencia
  5. El mercado
  6. Tipo de cliente

En una encuesta realizada a varios empresarios el presente año, se determinó que el 70% de los encuestados cree que la parte más difícil de su trabajo es ponerle precio a lo que vende, mientras un 75% asegura que la única metodología de fijación de precios que conoce es costo + margen.

Así lo manifiesta, Lina Restrepo, cofundadora y directora de Prisier, quien ha podido identificar que los empresarios tienen dificultades para definir sus precios, lo cual ha generado que sus márgenes de ganancia no sean los mismos y estén destruyendo su valor, lo que muchas veces los lleva a verse en la necesidad de cerrar sus negocios y disminuir su número de ventas al no saber cómo cobrar.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado; Prisier lanzó al mercado una plataforma que ayuda a los emprendedores, startups y pymes, a fijar sus precios en 5 pasos como lo hacen las grandes compañías, ayudándoles a:

  1. Entender las necesidades de compra de los clientes.
  2. Identificar nuevos nichos de mercado
  3. Analizar los atributos de valor por los cuales el cliente estaría dispuesto a pagar más y poder identificar los beneficios que esperan los clientes.
  4. Priorizar los atributos de valor según la importancia que le da cada cliente, Identificando para cada segmento o nicho qué es lo más importante de los atributos y poder definir estrategias.
  5. Analizar los principales competidores a partir de sus atributos y precios, entendiendo cómo se encuentra la empresa en el mercado.

Con esta metodología el proceso de fijar el precio no será solo una cuestión de adivinar el valor que el cliente estaría dispuesto a pagar, o definir un margen de ganancia más el costo, sino de utilizar un método idóneo para llegar a un precio justo que le permita a las pequeñas, medianas y grandes empresas, seguir creciendo como en Sempli siempre soñamos.

 

Si te resultó útil esta información, te invitamos a visitar el blog de Prisier para aprender un poco más sobre cómo fijar mejor tus precios y encuentra más información relevante para el crecimiento de tu empresa en nuestro Sempli Blog.