Somos Sempli

Somos la primera empresa en adquirir el sello FinTrust

El sello Fintrust

¡El sello FinTrust nos enorgullece!

Somos la primera empresa en recibir este reconocimiento de confianza, el más importante del sector fintech en Colombia.

 

¿Qué es el sello FinTrust?

Es una marca electrónica que permite reconocer a las empresas Fintech que promueven las buenas prácticas y el cumplimiento legal.

En Sempli nos propusimos algo: crear una banca ética, humana y transparente, al mismo tiempo con un trato justo, hoy nos enorgullece ser la primera empresa, dentro de la vertical de crédito digital, que recibe el sello FinTrust, demostrando así que contamos con elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad, generando de esta manera un mayor grado de confianza y seguridad frente a los usuarios de servicios tecnológicos financieros.

Cabe mencionar que el sello FinTrust garantiza que en una empresa como Sempli, adicional al valor que ven los clientes en adquirir productos disruptivos a partir de procesos digitales y automatizados, también se actúa de forma transparente, responsable, con el orden y rigor necesario.

Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli afirma: “Para nosotros este sello representa un mensaje de confianza y seguridad al mercado, y una muestra más de que las fintech tenemos la capacidad de autorregularnos con base en buenas prácticas de industria, además de comunicar que cumplimos de manera rigurosa con todas las normativas y leyes que nos aplican como fintech en el ámbito de crédito digital y tarjeta de crédito para el segmento de pequeña empresa en Colombia”.

Finalmente, Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech afirmó que acreditarse con este sello de confianza brinda mayor credibilidad y seguridad para todos los usuarios.

Requisitos mínimos para adquirir el sello:

  • Ser una empresa constituida jurídicamente en el territorio colombiano.
  • Tener por lo menos un (1) año de existencia y representación legal.
  • Ser parte de la comunidad de miembros de la asociación Colombia Fintech, en calidad de miembro activo.
  • Tener un producto / servicio operando en el mercado, es decir, no puede estar en fase de prototipo o validación comercial.
  • Tener activos digitales corporativos: página web oficial, correo corporativo.
  • Evitar estar en listas restrictivas.
  • No tener pendientes con entidades como contraloría, procuraduría y policía nacional, tanto para la persona jurídica, como para la persona natural que representa la empresa.
  • No tener vigentes sanciones con entidades supervisoras en el país.

*Puedes ampliar esta información en: Conozca la primera empresa en adquirir el sello FinTrust, el reconocimiento de confianza más importante del sector fintech en Colombia