Finanzas

Compañías de financiamiento, una oportunidad para las microempresas

compañías de financiamiento

Es posible que en algún momento haya oído hablar de las compañías de financiamiento comercial, esto es algo muy normal ya que en la actualidad este tipo de compañías son bastante populares, no solo para las grandes empresas y personas, sino también han logrado tener reconocimiento en las pequeñas y medianas empresas que buscan algún tipo de financiación.

Este tipo de organizaciones que ayudan al financiamiento empresarial, tienen funciones muy similares a las de un banco, por lo que suele ser común confundirse con los servicios que brindan.

Ante este contexto es importante mencionar qué son las compañías de financiamiento, cómo estas pueden ayudar al crecimiento de las pymes y cómo se diferencias de otro tipo de entidades financieras.

Cuando se habla de una compañía de financiamiento se suele referir a ciertas organizaciones que tienen como objetivo principal ofrecer recursos financieros por un tiempo limitado y realizar algunas actividades crediticias con el fin de poder facilitar los recursos a las empresas que las necesitan y de esta manera poder ofrecer los diferentes productos y servicios.

Vale la pena mencionar que a este tipo de organizaciones, anteriormente no se les permitía brindar servicios de cuentas de ahorro. Sin embargo en la actualidad tienen la capacidad de recoger los recursos financieros a través de de las cuentas de ahorros para que de esta forma se pueda tener acceso a los fondos depositados de forma inmediata en el momento en que la empresa necesite de este tipo de recursos.

Este tipo de compañías permite que en la actualidad la mayoría de empresas cuenten con una variedad de opciones para acceder al sistema financiero para así poder solicitar préstamos y créditos empresariales con el fin de trabajar en proyectos necesarios que impulsen el crecimiento de la empresa que busca competir en el mercado.

La importancia de las compañías de financiamiento se ve evidenciada según algunos datos empresariales que muestran que en Colombia la mitad de las empresas que se crean no suelen pasar el primer año de producción mientras que solo el 20% de las empresas logran tener hasta 3 años de producción, esto debido a las posibilidades que brindan de recursos.

En el momento en que una empresa logra entrar en el mundo de estos productos financieros se le suele abrir las puertas con una variedad de oportunidades que permiten la continuidad en la producción de los servicios de la empresa. Al contar con este tipo de financiamiento también aumenta la posibilidad de competir en el mercado específico y continuar con un crecimiento constante.

Una vez se tiene claro qué son las organizaciones que brindan ayudas financieras a las empresas, es necesario entender cómo se diferencian de algunas entidades bancarias que suelen prestar el mismo servicio. 

Es importante señalar que las empresas de financiación comercial suelen tener una capacidad operativa menor en comparación con los bancos, lo que significa que ofrecen una cartera de productos más reducida. Esto se debe a que son empresas que trabajan por escuchar y conocer los dolores del segmento y por eso es que poco a poco desarrollan o lanzan productos que los ayuden en su crecimiento empresarial

Además de esto, las compañías de financiamiento asumen un mayor riesgo a diferencia de los bancos, esto se debe a que le ofrecen préstamos a personas que en ocasiones no cumplen con algunos requisitos que los bancos sí suelen exigir en el momento de la financiación.

Para poder facilitar el proceso de las empresas que buscan créditos empresariales, en Sempli como compañía de financiamiento alternativo ofrecemos la oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas puedan acceder a diferentes beneficios solicitando un crédito totalmente online.

A diferencia de los bancos y otras entidades financieras, en Sempli no tenemos costos ocultos ya que tenemos muy en cuenta la empresa, sus principales objetivos, el plan de negocios, y los apoyamos para mantener su salud y bienestar financiero, llevándolos a un endeudamiento responsable. 

Las compañías de financiamiento llegaron para quedarse y para competir directamente con las entidades financieras tradicionales con el fin de ayudar al crecimiento empresarial en el país y que las empresas en Colombia logren operar por varios años gracias al financiamiento otorgado.