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5 Tendencias de Marketing para tu empresa este 2022

5 Tendencias de Marketing para tu empresa este 2022

El inbound marketing y el comercio digital seguirán siendo tendencia. Cambios, cambios y más cambios; vivimos en un entorno cada vez más digitalizado que día a día nos sorprende ¿Quieres saber las 5 tendencias de marketing para tu empresa que estarán on fire este 2022?

Tendencias de marketing que se destacarán en el 2022:

1. Una vez más el inbound marketing es protagonista

Lleva un tiempo siéndolo y seguirá el pódium, más del 80% de los marketers planean mantener o incrementar su inversión en esta tecnología según el informe presentado por Hubspot Not Another State of Marketing Report 2021.

La idea de atraer a posibles clientes en lugar de dirigirnos directamente a ellos se mantiene, pero hay una evolución conceptual, pasamos de concebir el viaje del cliente como un embudo a adoptar la metodología flywheel, en la que las fases se retroalimentan entre sí.

El flywheel, más que el reemplazo del embudo es la evolución del mismo, básicamente cambia el enfoque; pasando de ver al cliente como una meta a ponerlo en el centro.

Entonces el flywheel, es el modelo que le permite a las empresas poner al cliente en el corazón de sus estrategias de marketing, bajo un enfoque centrado en el consumidor o “consumer centered approach”.

Tomado de Ieb School

2. Redes sociales/comercio social

Si hay algo que se mueve a la velocidad de la luz es la industria de las redes sociales, los algoritmos en constante cambio, modificaciones en la experiencia de usuario, nuevas reglas y la evolución en las tendencias de consumo.

Las redes sociales se llevan la mayor parte del presupuesto publicitario en las empresas, por ello,  mantenerse informado de las tendencias y estar a la vanguardia es clave para obtener los resultados esperados.

En este punto hay que mencionar que varias redes sociales ya tienen sus propias plataformas de venta dentro de las mismas aplicaciones y están invirtiendo una importante cantidad de recursos en mejorar la experiencia del usuario, snapchat está experimentando con realidad aumentada, Instagram tiene sus tiendas digitales, Facebook sigue apostando al Marketplace, y próximamente al Metaverso, TikTok acaba de lanzar la opción de venta para marcas, entre otros.

Todos estos cambios generan mayor facilidad a la hora de encontrar y comprar productos y servicios, además de un mejor servicio al cliente y experiencia.

Adicionalmente hay un aspecto muy positivo si hablamos de inversión, pues podemos evaluar con detalle el retorno de la misma con respecto a la pauta.

3. Ventas en vivo

El comercio electrónico lo conocemos como una experiencia estática; foto o video del producto y/o servicio o imagen de referencia, explicación del mismo, descripción con especificaciones y opciones para proceder con la compra. Por otro lado, según la revista Forbes el “live commerce” dejará atrás otras formas de vender.

Lo interesante de esta nueva forma de vender es que se acerca más a la experiencia en la tienda física, no se limita al botón de compra y abre la puerta a la posibilidad de interactuar con otras personas, lo cual mejora los resultados considerablemente; según datos de Go Instore la tasa de conversión es 8 veces superior a la que genera el comercio electrónico.

En este punto los influencers pueden ser grandes aliados; las audiencias se conectan fácilmente con los contenidos en vivo que además ayudan a la hora de contar historias, generar empatía y explicar los distintos usos de un producto y sus beneficios.

*Conoce cuáles serán los negocios innovadores en los próximos años aquí.

4. ¿Metaverso?

Un tema muy sonado en estos últimos meses, se refiere a un mundo virtual en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D. Varias compañías están trabajando en este concepto e inclusive se han organizado eventos virtuales multitudinarios dentro de videojuegos como Fortnite. Sin duda alguna una revolución que tocará las puertas de muchas industrias para adoptar nuevas formas de vender e interactuar con su cliente.

El fin no justifica los medios

Es importante entender al usuario; sus prioridades e intereses, que lo motiva a la hora de tomar decisiones, sus características generales, entre otros. Pero también es determinante respetar su privacidad, por lo tanto hay que encontrar un equilibrio entre mantenerse conectados y la privacidad del usuario. Por esta razón se han implementado varias soluciones por parte de algunas compañías restringiendo el seguimiento de cookies, dándole así la opción a las personas de decidir hasta dónde permite el seguimiento de las mismas.

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5. La expansión de la publicidad programática

Este tipo de publicidad es una de las más rentables y populares, se refiere a un modelo publicitario en el que podemos comprar de manera automatizada espacios en sitios webs, blogs, periódicos virtuales entre otros. Desde el 2018 Amazon se introdujo en la publicidad programática convirtiéndose en un jugador importante en el tema junto con Facebook y Google.

Fuente: eMarketer

Cada vez son más las empresas que se unen a este mercado y lanzan sus propias soluciones programáticas como Walmart o la cadena de farmacias CVS. Esta tendencia cada vez adquiere más protagonismo y es una de las que más promete.

Atrévete a probar estas 5 Tendencias de Marketing para tu empresa

Ten presente esta información en tus próximas campañas y mejora tus resultados.

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Escrito por: Manuela Ortiz Santacruz / Content leader de Sempli