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5 FinTech: plataformas de pago

Hace mucho tiempo que no causa extrañeza ni temor hacer compras en línea. Esto es cada vez más cierto en un país en el que 8 de cada 10 personas utiliza Internet a diario y en el que, según el Tercer estudio de transacciones no presenciales realizado en 2016 por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la cifra total de ventas no presenciales representa el 4.08% del PIB del país.

Esto equivale a 16.329 millones de dólares, representados en 49 millones de transacciones hechas en 2015. De esta cantidad de dinero, 6.368 millones de dólares en ventas se hicieron a través de lo que conocemos como pasarelas de pago.

Estas son una línea de las FinTech que facilita a los empresarios recibir pagos y facturas por internet sin tener que incorporar infraestructura costosa y compleja de administrar a su negocio. Estas, según Santiago Ospina Uribe, gerente regional de ZonaPagos S. A. en entrevista con la CCCE, “funcionan como un datáfono virtual” y “cumplen con todas las normas de seguridad que se requieren para ofrecer el servicio, ya que son soluciones 100% administrables”.

Aquí te traemos una lista de las más conocidas, las más usadas y algunas que nacieron en Colombia:

Place to pay 

Esta empresa, con sede en Medellín, es afiliada a la CCCE y lleva más de 15 años procesando transacciones de pago en línea. Entre los beneficios que tiene usar esta pasarela de pago está la personalización del proceso con la imagen corporativa propia, el que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria sin intermediación de la pasarela y diferentes planes y tarifas según la empresa, entre otros.

Entre sus clientes están Inexmoda, Sura, Éxito.com, Aviatur, Cinecolombia, Win sports y Mercadolibre.

ePayco

 

epayco

Esta empresa fue fundada en 2011, está afiliada a la CCCE y es apoyada por Ruta N y Waira (Telefónica). Entre sus clientes están Coordinadora, Eventbee, Globoschool y Palmarosa.

Ofrece dos modelos de pago con diferentes tarifas: el agregador (no es necesita convenio con las entidades financieras ni código único para ventas no presenciales) y el getaway (es necesario tener un código único para ventas no presenciales y tener convenio con los medios de pago). También tiene la opción de Split payments, que permite gestionar pagos entre el comercio, proveedores y vendedores.

PayValida 

 

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Tiene presencia en todo el mundo desde 2011, y en Latinoamérica tiene operaciones en Colombia, Perú y Ecuador. Esta plataforma permite hacer cualquier tipo de recaudos en e-commerce, masivos y offline. Algunas de las ventajas de usarla son que tiene un espectro de tarifas que ofrecen la posibilidad de hacer micropagos, cuenta con aliados de recaudo que prestan el servicio ‘carritos’ para las tiendas en línea y tiene la opción de venta con cupones promocionales y pins o códigos virtuales.

Algunos de sus clientes en Colombia son los espectáculos de Silvestre Dangond, Rutamiga y Virtualmotos.

Paypal

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Con 179 millones de usuarios en 202 países, esta es una de las pasarelas más conocidas en el mundo. El usuario de Paypal tiene beneficios como la posibilidad de pagar solo con un solo click, la Protección al comprador, una especie de seguro que asegura un reembolso del dinero cuando el producto comprado no se ajusta a las expectativas y el hecho de que se ajusta a empresas que venden en línea, y también a compradores.

Entre sus clientes están Ebay, Airbnb, Uber, Skype, Disney store y Aeropostale.

PayU

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Su presencia en 16 mercados de alto crecimiento y sus más de 250 métodos e pago la hace otra de las plataformas más reconocidas. Tiene opciones para negocios de todo tipo y tamaño, y ofrece cuatro líneas para pagar: Fácil (para empresas que están empezando a vender en línea), Recurrente (para cobros periódicos), Offline (para pagos en persona o por teléfono) y Personalizado. También se ajusta a las necesidades de grandes empresas, de empresas que tienen presencia internacional y de desarrolladores. 

Algunos de sus clientes son Avianca, Sony, Amway, Oster y Groupon.